viernes, 4 de noviembre de 2011

La comida rápida

         Los cambios alimenticios que se perciben en los últimos años, es un tema “popular” en México, al convertirse en el país número uno en obesidad. Por esta razón, en este escrito se intenta rastrear los “inicios” o las influencias de esta “catástrofe alimenticia”. Si bien no resolverá nada, pero al menos nos enteraremos de lo que acontece en nuestro país y los problemas que contrae.
        Enfermedades cardiovasculares, mala circulación, diabetes, artritis, algunas formas de cáncer, problemas dermatológicos y gastrointestinales, son algunas de las consecuencias de éste nuevo hábito alimenticio. Rastrear los orígenes de todo éste cambio nos lleva o la flecha indica hacia aquel rumbo, sí, con nuestro vecino estadounidense.  La sociedad estadounidense se caracteriza por su estilo de vida acelerado y estresante, por ello surgen las famosas tiendas de conveniencia.
       El ciudadano norteamericano busca lo que más conviene tanto en tiempo, dinero, higiene y calidad entre otras características buscadas en estos productos rápidos, adecuándolos a éste estilo de vida. En esto, hay una gran ironía, ya que, lo que  ellos buscan tienen todas estas exigencia, y se comprueba que la comida “rápida” en muchos lugares poco higiénicos y nada saludables, con múltiples ingredientes es dañino en extremo para la salud.

Foto de www.neomundo.com.ar

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario